martes, 6 de noviembre de 2012



ARTÍCULOS DE PERIÓDICOS

ARTICULO # 1



















"El Muro de Berlín y la opinión internacional". En: El Mundo, diario de la tarde, Caracas, Viernes 10 de Noviembre de 1989, p. 16

Resumen del articulo # 1

     Washington, 10 Nov. “Es un nuevo desarrollo en esa parte del mundo en rápido cambio y podemos darle nuestra bienvenida, es un importante acontecimiento para Alemania Oriental y para la libertad”. En una improvisada conferencia, el Presidente Bush, Con estas palabras  saludo hoy la apertura de las fronteras alemanas orientales.


La URSS sin comentarios

     Moscú, 10 Nov. La agencia de noticias soviéticas Tass y Radio Moscú informaron hoy sobre la apertura de las fronteras de la República Democrática Alemana (RDA), sin añadir ningún comentario. Un representante del departamento de prensa  rehusó comentar la decisión de las autoridades germanoorientales y afirmó que, de haber una reacción oficial soviética, será presentada hoy por el portavoz oficial de la Cancillería.

París-Francia

     París, 10 Nov. El gobierno francés manifestó hoy su satisfacción por la decisión adoptada por las autoridades de la República Democrática Alemana (RDA) de permitir la salida del país a toda persona que pida el visado.
     El Ministro de Asuntos Exteriores francés, Ronald Dumas, afirmó que la medida se suma a las que ya han sido adoptadas por las autoridades  de la RDA en los últimos días. 

Reino Unido

     Londres, 10 Nov. El gobierno británico califico esta noche de medida grata la decisión de las autoridades germanoorientales de permitir la salida del país a toda persona que pida el visado correspondiente.
     Un portavoz del Ministerio de Asuntos de Exteriores dijo que Londres piensa con ilusión en la puesta en marcha de la medida que se anunció hoy en Berlín Este.
      La apertura de las fronteras de la República Democrática de Alemania Federal y con Berlín del Oeste permitirá que los germanoorientales puedan salir del país, sin tener que atravesar otros países como han hecho en las últimas semanas.

Comentario

    Diferentes estados del mundo mostraron su satisfacción de la decisión tomada por las autoridades de la República Democrática de Alemania, se puede ver reflejada la gran importancia de índole mundial que tuvo este acontecimiento, ya que recibió el apoyo de innumerables estados internacionales, dando por entendido que esta decisión representaría un mensaje de esperanza para el beneficio de la humanidad y la paz mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario